Berenjenas glaseadas con miso y Kome Shoyu
Dificultad



Necesitábamos nuevas formas de cocinar las berenjenas e ideamos esta receta perfecta para el otoño. Si muchas veces no supiste como cocinarlas o para qué usarlas, con esta receta no vas a querer parar de hacerlas. Quedan súper tiernas y sabrosas y pueden acompañar cualquier plato. El tip secreto? Nuestra salsa Kome Shoyu ayuda a dorarlas muchísimo.

Ingredientes
Berenjena
Salsa Kome Shoyu
Miso
Vinagre
Mirin (opcional)
Ajo y jengibre
Procedimiento
Las berenjenas
Podemos cortarlas de muchas formas pero recomendamos hacerlo en gajos, quedan especialmente bien en esta receta. Las vamos a dejar con un poco de sal durante unos diez minutos para quitarles cualquier tipo de amargor y luego con una servilleta secaremos el exceso de agua. Calentamos una sartén y agregamos un poquito de aceite (el que más nos guste), ponemos las berenjenas y doramos todos sus lados.
Emplatamos
Cuando veamos que las berenjenas están bien doradas y caramelizadas por la salsa, las retiramos del fuego y agregamos el miso. Rápidamente se integrará y ya podemos servir y decorar con un poco de cebollino. Para los amantes del picante recomiendo agregar un poco de aceite de chile.