Sandwichs o tapas con chucrut

Ingredientes
Pan de buena calidad o el que puedas conseguir
Chucrut blanco, morado o blanco con manzana
Verduras crudas o grilladas, hojas verdes, salsas, ...
Procedimiento
Utilizá un pan de buena calidad, si es posible hecho por tí o por alguien conocido. En nuestro caso utilizamos un pan de arroz y harina integral que nos gusta mucho y queda muy bien en los sandwichs.
Rellenálo con lo que quieras: pastitas vegetales con miso, hojas verdes, quesos (*), charcutería o fiambres (*), tomate, verduras al wok u horneadas, cebollas glaseadas, ... y un poco de chucrut. El chucrut le aportará crocantez y acidez que le vendrán siempre muy bien.
(*) pueden ser en su versión tradicional o en las versiones veganas y/o fermentadas que consigas
Más Info
La acidez que le aporta el chucrut es más amable y por supuesto más saludable que la de los vinagres de los pickles ya que se trata de una acidez natural, resultado del proceso lactofermentativo que se dio durante varios meses.
Además de aportarle sabor y textura el chucrut agregará un valor nutricional muy importante a cualquier plato: Tiene un aporte importante de fibras (prebióticos) , vitaminas (C y E especialmente), compuestos fenólicos que ayudan a eliminar los radicales libres y un alto contenido en microorganismos benéficos. Esos probióticos ayudan a tener una flora intestinal saludable y colaboran en el proceso digestivo de los otros componentes del plato (del sandwich en este caso).