Tempeh con bechamel de miso blanco
Dificultad



¡Este es un gran plato para recibir la primavera! Es un plato sencillo pero que deja el corazón contento y la panza llena. Nosotros lo preparamos con tempeh y acompañamos con verduras asadas pero podés elegir la proteína que prefieras como tofu, pollo o pescado y acompañar con ensaladas, puré o las verduras que más te gusten.

Ingredientes
Tempeh
Miso blanco
Leche (o cualquier bebida vegetal)
Aceite de oliva
Harina (de trigo, maíz o arroz)
Procedimiento
Preparación
Para empezar vamos a hacer una clásica bechamel o salsa blanca. La receta típica es con manteca pero la podemos hacer con aceite de oliva y leche de avena o almendras (sin endulzar) y queda espectacular. Ponemos las tres cucharadas de aceite con las tres de harina en una ollita y mezclamos a fuego medio/bajo, de a poquito y mientras revolvemos agregamos la leche hasta que nos quede con una textura muy cremosa. Fuera del fuego integramos el miso.
Mientras tanto en una sartén podemos dorar el tempeh previamente condimentado con las especies que más te gusten.
Podés servirlo así o en una fuente cubrir el tempeh con la bechamel de miso y mandarlo al horno para gratinar, ¡no te vas a arrepentir!
Más Info
Podés usar cualquiera de nuestros misos pero el blanco queda especialmente bien en esta receta. Esta bechamel la podés usar para cualquier plato como una lasaña de verduras, ñoquis gratinados o incluso para rellenos de tartas.